Más de 60 niños y adultos celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una rodada ciclista, que partió desde el norte de Cuernavaca hacia el Parque Barranca Chapultepec.

Fueron cerca de ocho kilómetros los que recorrieron y en donde se buscó llamar la atención de los transeúntes sobre la necesidad de compartir el espacio público a través del uso de un medio transporte limpio como la bicicleta, que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Al arribar al Área Natural Protegida, los ciclistas se sumaron a las más de 3 mil personas que disfrutaron de la oferta de productos locales del Mercado Verde Morelos, que cumplió su quinto aniversario promoviendo el consumo local y responsable.

Cabe destacar que, a partir de este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Las actividades, en el marco de la conmemoración, concluyen este 5 de junio con el «Llantatón», donde los ciudadanos podrán llevar sus neumáticos usados a los centros de acopio ubicados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario