*Participan en Juegos Escolares y próximamente liga deportiva

Lucio Lara Román

La imperiosa necesidad de crecer y de alcanzar mejores niveles de calidad es de los principales objetivos que el Bádminton busca con los niños y jóvenes del estado, afirmó el profesor José Alcántara Cortes, entrenador de la disciplina y presidente de la Asociación de Bádminton en Morelos.

Destacó que las competencias constantes permiten a los atletas en proceso de selección seguir midiendo fuerzas y adquiriendo experiencia ante jugadores que cuentan con más tiempo en justas nacionales.

El dirigente señaló: “La intención de estos intercambios deportivos, es la de seguir creciendo en todos los sentidos, fogueo, experiencia y preparación. Lo mismo lo vamos a hacer con estados como Puebla, Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo, por citar algunos. De San Luis Potosí, nos han pedido su presencia, aquí en Morelos, al igual que Veracruz, lo que facilitaría los costos, pero ganaríamos mucho en competencia”.

Destacó: «Dentro de los juegos amistosos y como fogueo, las selecciones infantiles del Estado de México y Morelos sostuvieron un intercambio deportivo, esto para ir mejor preparados para su próxima participación en la sede del campeonato nacional de la especialidad, y de la Olimpiada Nacional 2018, así como su participación en estos días en los Juegos Escolares que se libran en Nayarit en la que buscan ascender mejores posiciones”.

Emiliano Carrera, en la categoría sub11, Ángela Sofía Pérez sub13, Cristian Hernández sub13 son los jugadores que avanzan a la 3ra ronda (octavos de final) que se jugarán mañana martes, así como el arranque de la modalidad de dobles y mixtos.

Los equipos representativos de ambos estados se foguearon en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde el conjunto mexiquense obtuvo en el balance, un total de 8 victorias, por 5 derrotas, aunque esto fue lo de menos, lo importante era el mantener el ritmo.

Apunto: “La intención de estos intercambios deportivos, es la de seguir creciendo en todos los sentidos, fogueo, experiencia y preparación. Lo mismo lo vamos a hacer con estados como Puebla, Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo, por citar algunos. De San Luis Potosí, nos han pedido su presencia, aquí en Morelos, al igual que Veracruz, lo que facilitaría los costos, pero ganaríamos mucho en competencia”.

Par concluir, señaló que en septiembre arrancará lo que será la Liga de Bádminton en las instalaciones de la UAEM; se jugará todos los viernes en todas las categorías, por lo que invitó a escuelas públicas, particulares, clubes, instituciones deportivas, empresas y a la población en general de participar en esta primera edición en la que se augura que motive y beneficie el crecimiento de este deporte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario