*En la prueba de los 600 metros planos

Lucio Lara Román

La corredora morelense Ana Karen Reyes Méndez logró imponer condiciones en los Juegos Nacionales Escolares en Nayarit y con una actuación soberbia se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 600 metros planos.

Llegó a la competencia con la motivación por las nubes y al final supo administrar su rendimiento en la pista y apretar el acelerador en los metros finales, para que nadie de sus rivales le diera alcance en esta magnífica actuación.

A sus escasos 12 años, supo cómo contener la presión de sus rivales, logró marcar su ritmo metro a metro; suministró de forma parcial sus avances para alcanzar a cruzar la meta final como la mejor de su división.

Desde el mismo arranque tomó la pista y fue alcanzando una gran velocidad, por lo que fue dejando al resto de los participantes que poco a poco se iban quedando atrás, lo que aprovechó Karen para imprimir más velocidad, a manera que llegó en primer lugar en esta prueba de los 600 metros.

El cronómetro marcó un tiempo final de 1:41:02, quienes admiraron la velocidad con la que entró a la meta de llegada, los demás corrieron a felicitarla por lo que había realizado, señalando los jueces que es una marca muy buena y que debe ser el producto   con que la trabajan sus maestros de educación física.

Ana Karen Reyes Méndez al final ascendió a lo más alto del pódium de ganadores para colgarse la medalla de oro por el primer lugar, ella es alumna de la escuela primaria Francisco Javier Mina de la Zona Escolar 22 del Sector 3 en Cuautla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario