Embajador de Hungría y representantes del Instituto Petö visitaron las instalaciones

El Embajador de Hungría en México, Iván Medvezky, acompañado de representantes del Instituto András Petö, de la Universidad Seemmelweis de ese país, visitaron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), donde se aplica el método de Educación Conducida.

Iván Medvezky informó que este método, mejor conocido como Petó, es una filosofía educativa húngara que promueve la independencia y autoestima, tomando el movimiento como base de desarrollo cognitivo para apoyar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Este modelo ha sido implementado en Morelos desde febrero pasado por el Sistema DIF Estatal y la Asociación Civil Connosotros, con el cual son atendidos 34 alumnos, que han encontrado una alternativa de desarrollo que no ofrecía ninguna dependencia gubernamental en México.

“Nos sentimos motivados al apoyar esta metodología y en el mes de julio traeremos capacitadoras de Hungría, para contribuir a la formación de las conductoras y conductores en México”, afirmó el embajador.

Posteriormente se trasladaron a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), para conocer el modelo educativo que prepara a los profesionales en terapia física y que hoy, forman parte de este equipo multidisciplinario que apoya en la rehabilitación de estos pequeños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario