*La educación ha cambiando el horizonte profesional y laboral de los morelenses

*Acude a la graduación de la segunda y tercera generaciones de la UTSEM

El gobernador Graco Ramírez acudió a la Ceremonia de Graduación de la segunda y tercera generaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM). El mandatario entregó reconocimiento y mención honorífica a los mejores estudiantes.

Asimismo, expresó a los egresados, maestros, trabajadores y padres de familia su orgullo y satisfacción por el crecimiento que ha tenido la UTSEM, misma que se ha distinguido entre las mejores universidades de su tipo en el país por el modelo de educación dual y bilingüe.

Resaltó que Morelos alcanzó el primer lugar nacional en cobertura de nivel medio superior al garantizar un espacio al 90 por ciento de sus jóvenes, ello como consecuencia de la construcción y ampliación de la infraestructura educativa y la Beca Salario, programa único en el país.

“En Morelos todos tienen una opción para estudiar el bachillerado”, apuntó al resaltar que la creación de la UTSEM fue una respuesta a la necesidad de una institución de este nivel en una región en donde no había otras opciones

Indicó que hoy gracias a la educación los jóvenes tienen otro horizonte, que se complementa con el crecimiento económico del 4.7 por ciento anual y la llegada de inversiones por la nueva infraestructura de carretera, como la Autopista Siglo XXI, que traerá desarrollos agroindustriales y turísticos al sur de Morelos.

“Tenemos casi dos años consecutivos, y cumpliremos tres, de un crecimiento económico que nunca había conocido Morelos”, explicó.

El gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor de que continúe la educación siendo una prioridad para el desarrollo de Morelos y que la Beca Salario siga para beneficio de las generaciones que jóvenes que vienen.

“Debemos hacer un esfuerzo porque esto continúe, porque Morelos siga siendo un motor en educación, porque la educación es la mejor inversión”.

El rector Oscar Domínguez Pérez convocó a los egresados a salir al mercado laboral a poner en alto el nombre de la Universidad, con la seguridad de que su preparación cumplió con los procesos y estándares de calidad que establece la ANUIES.

Afirmó que con resultados la UTSEM ha respondido a la confianza que la sociedad morelense le ha depositado; y aseguró que Morelos en «en educación está muy bien» y es ejemplo a nivel nacional.

En total egresaron 277 estudiantes en las licenciaturas de Gastronomía y Gestión y Desarrollo Turístico; y en la ingeniería en Tecnologías de la Información, Logística Internacional y en Agricultura Sustentable y Protegida.

La egresada Kenia Araujo López convocó a sus compañeros a poner en alto el nombre de la UTSEM, enfrentando con profesionalismo esta nueva etapa de si vida. Indicó que la educación es la única llave que abre las puertas del éxito.

Cabe señalar que en 2017 la UTSEM suspendió la Ceremonia de Graduación de la segunda generación debido al sismo del 19 de septiembre.

A cinco años de su creación, la UTSEM incrementó en un 473% su matrícula y su oferta educativa pasó de 4 a 10 programas educativos.

Además, es la primera universidad en Morelos en implementar el modelo de Educación Dual en Alternancia en las carreras de Turismo y Gastronomía.

Sus más de 870 estudiantes reciben en esta institución una formación de calidad que les brinda las herramientas para hacer frente a los retos del mundo laboral.

Fueron testigos de tan relevante evento Beatriz Ramírez, secretaria de educación; Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra; Alejandro Uribe García, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; profesores, alumnos y padres de familia de los graduados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario