*Surgieron los Campeones de la temporada Febrero-Junio

Lucio Lara Román

Terminaron las actividades de la Liga Estudiantil de Voleibol Femenil y Varonil en su temporada Febrero-Junio, liga que dirige el profesor Alejandro González.

Se jugaron los partidos finales en las instalaciones del Polideportivo Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde las autoridades universitarias brindaron el total apoyo para la celebración de esta fiesta final.

Se vivió en grande en las gradas y dentro del terreno de juego en la que los equipos contendientes brindaron lo mejor de sí en la cancha para al final alcanzar el objetivo de llevarse el triunfo.

Los equipos varoniles de La Salle y Tec. Milenio llegaron hasta estas instancias ubicándose en la primera y segunda posición respectivamente, durante la etapa regular se enfrentaron en dos ocasiones dividiendo victorias, así que en este duelo definitivo quedaría demostrado quien sería el número uno; en el primer set los de La Salle se vieron muy temerosos al ataque y regalaron puntos volando el balón al momento de definir o simplemente lo entregaban para que los de Tec. Milenio concluyeran la jugada de una manera más contundente, ese primer set terminó 25-14 a su favor sorprendiendo a sus rivales que no daban crédito de la derrota parcial, el segundo episodio resultó más equilibrado, con algunos ajustes los de La Salle mejoraron su desempeño, sin embargo, no lo suficiente y con el marcador en contra 22-25 nuevamente cayeron, proclamándose como campeones los de Tec. Milenio.

El siguiente duelo lo protagonizaron Club de Voleibol y Panteras, la diferencia en el planteamiento marcó la diferencia en los dos sets que disputaron, Las del Club de Voleibol basaron su juego en el ataque mientras que Panteras se limitó a defender, el resultado en cada set de 25-16 y 25-21 daba como ganador y monarca de la categoría secundaria femenil al Club de Voleibol que cumpliendo los pronósticos se coronaba merecidamente.

Las acciones continuaron con el duelo de secundaria varonil teniendo en la cancha por un lado a Panteras y por el otro a Fénix, en el primer periodo ninguno de los dos cedía terreno y se tuvieron que jugar puntos extras para conocer al ganador, los números finalizaron 29-27 favorable a Fénix tomando la delantera del encuentro, en el segundo periodo las cosas fueron diferentes y Panteras fueron más certeros en el servicio lo que les sirvió para mantener la ventaja y llevarse el triunfo 25-16 obligando a jugar un set más, los de Fénix por momentos parecían entregados y eso fue bien aprovechado por Panteras para imponerse 15-8 y llevarse la victoria que les daba el título de campeones de su categoría.

El juego final lo protagonizaron las escuadras femeniles de la Preparatoria La Salle y Club de Voleibol, cada punto resultó muy disputado y el trabajo defensivo así como el contra-ataque fue constante durante una hora y 20 minutos que duró el encuentro de tres periodos, el primer set finalizó 25-20 a favor de La Salle y el segundo 25-17 para el Club de Voleibol, en el set decisivo las de La Salle mantuvieron la delantera y todo apuntaba a que se llevarían el triunfo, sin embargo las del Club de Voleibol igualaron el marcador en los puntos finales y viniendo de atrás se impusieron 15-13 logrando el triunfo que les daría el primer lugar ante la sorpresa de sus rivales.

Al término de los encuentros y con la presencia del LEF. Michael Calderón Hidalgo, presidente de Cultura Física Morelos, el profesor Alejandro González Diego, presidente de la Liga Estudiantil agradeció la presencia y apoyo del Maestro en Derecho Jorge Juárez Chávez, Director de la Escuela de Urgencias Médicas y Medicina Táctica que apoyó con el servicio de paramédicos durante toda la temporada y se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, así como premios por parte del Maestro en Educación Física Cristóbal Castillo Melgar, que con sus productos premiaron a jugadores y equipos ganadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario