*De cara a su participación en Barranquilla, Colombia

Lucio Lara Román

A escasos días de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el representativo mexicano de natación está en la parte final de su preparación y para ello se ha refugiado en las instalaciones del Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA), donde estará cerrando fuerte sus entrenamientos con doble sesión con el principal objetivo de llegar en sus mejores condiciones y alcanzar el mayor número de preseas, como ha sido uno de sus principales objetivos.

Cabe destacar la presencia de cuatro morelenses en este representativo mexicano:

La Directora Técnica: Clementina Stiges Berrondo mejor conocida como Tina Vidal que cuenta con una gran experiencia en esta disciplina y que conoce bastante bien el rubro, un sinfín de éxitos tiene en su larga carrera que la llevo a estar en la mira de la Federación Mexicana de Natación y por ende con el objetivo de seguir triunfando.

En su segunda aparición en Juegos Centroamericanos y de Caribe, Long Yuan Migue Gutiérrez Feng, de 23 años y que estará en las pruebas de los 100, 200, y 400 metros libres, así como en los 100 metros mariposa buscando estar entre los mejores.

En su primera aparición en estos juegos, la jovencita oriunda de Tepoztlán, Morelos, Brenda Díaz Martínez que estará participando en la prueba de los 200 metros dorso.

Y Ricardo David Vargas Jacobo, también en su primera aparición y compite en la prueba de los 400 metros, y 1500 metros libre, así como en la prueba de los 400 metros combinado individual.

El equipo mexicano se encuentra haciendo campamento deportivo de entrenamiento y preparación, en la alberca del CAEZA, con sede en Tezoyuca, Morelos, previo a su partida a Barranquilla, Colombia, por lo que están aquí partir de ayer y hasta el próximo jueves 12 de julio, sus horarios serán de lunes a jueves por la mañana de 9 a 11:30 horas, y por la tarde de 17 a 19:30 horas.

La natación es parte de la Delegación Mexicana, que va rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto, en la sede de Barranquilla y las subsedes de Cali, Kalimba y Bogotá, Colombia.

Será para el jueves 12 del presente mes, la salida del equipo nacional de natación, que realizará también un campamento previo a las competencias, en la sede colombiana, para luego integrarse al resto de la Delegación Mexicana en la residencia centroamericana de los deportistas.

Posteriormente al día siguiente sale béisbol, futbol varonil, hockey femenil, levantamiento de pesas, básquetbol, softbol femenil y vela. El miércoles 18, boxeo, ciclismo, hockey varonil, patinaje de velocidad, taekwondo y tiro. El domingo 22, el representativo nacional de karate do. Al día siguiente, natación artística, waterpolo varonil y femenil.

Mientras que el martes 24 partirán gimnasia rítmica, handball varonil, softbol varonil y tenis. El 25 se tiene prevista la salida de los equipos de atletismo, bádminton, ciclismo BMX, esgrima, lucha, aguas abiertas, voleibol varonil y voleibol de playa.

El equipo de tiro con arco y lucha viajarán el jueves 26. El viernes 27 los equipos de rugby varonil y femenil, gimnasia trampolín. Triatlón el sábado 28 y atletismo el martes 31 de julio. La Delegación Mexicana viajará en vuelos chárter de la CDMX a las 02:10 horas y la llegada a las 6:40 horas. Asimismo, ya se tiene programados vuelos en líneas aéreas comerciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario