El Servicio Médico de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) mantiene vigentes campañas preventivas de salud, como la aplicación de pruebas rápidas de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el fomento del uso del condón.

Con apoyo de Servicios de Salud Morelos y asociaciones civiles se da seguimiento a estas campañas, de este modo los estudiantes también conocen y acceden a los beneficios del sector salud en la entidad, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.

El médico de la institución, Alejandro Trujillo, manifestó que es importante promover entre el sector joven el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados; además para las personas que son sexualmente activas es recomendable que una vez al año se realicen la prueba del VIH.

El deporte y la salud son factores importantes en la formación integral de la comunidad estudiantil en Upemor, ya que fomentar un estilo de vida saludable mejora el desempeño académico y previene enfermedades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario