Fueron 243 los jóvenes que se graduaron de la Licenciatura en Enfermería, Bachillerato Tecnológico en Radiología e Imagen y Bachillerato Tecnológico en Enfermería de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale”.

La doctora Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, fungió como Madrina de Generación, en una ceremonia que fue presidida por autoridades de Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelos.

También en compañía de sus familiares, los recién graduados de la Licenciatura en Enfermería y los Bachilleratos Tecnológicos en Radiología e Imagen y Enfermería, de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, se dieron cita en el Gimnasio de la UAEM.

Una ceremonia emotiva, la cual evoco la grandeza del sentido humanitario y a favor de las causas sociales que realizo en la década del siglo XIX, la entonces enfermera Florencia Nightingale, a quien se le considera precursora de la formación profesional de la enfermería. Quien de forma voluntaria asistía a los soldados heridos, alumbrando su camino con una lámpara de petróleo la cual se ha convertido en símbolo de esta profesión.

En su participación, Horacio López Flores, Delegado Estatal de la Cruz Roja, hizo un llamado a los egresados para que tengan una vocación de servicio y sentido humanitario, la cual han elegido a través de su profesión. Recordando a su vez, que la institución educativa cumplió 40 años el pasado junio, siendo referente en el país.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución, asegurando que tendrán un futuro maravilloso, en la medida en lo que crean y acepten se volverá una realidad para bien de la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario