*Morelos capital cultural del centro del país: Graco Ramírez

Al inaugurar dos exposiciones en el Centro Cultural Jardín Borda, el gobernador Graco Ramírez señaló que Morelos continúa posicionándose como la capital cultural del centro del país, gracias a que cuenta con una gran comunidad artística, mejor infraestructura y más espacios para las expresiones culturales.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, el mandatario destacó que en estos años se creó un corredor cultural en el corazón de Cuernavaca para disfrute de todos.

El corredor lo componen el Jardín Borda, el Museo de Arte Sacro en la Catedral, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, el Museo Morelense de Arte Popular, el Centro Cultural Teopanzolco y la escuela de música Benning en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Graco Ramírez señaló que el resultado del esfuerzo de estos años tiene que ver con una realidad cultural de la cual nos sentimos muy satisfechos: “quiero reconocerles a todas y a todos, hoy la cultura en Morelos tiene mayor infraestructura, más y mejores artistas, tenemos espacios que no se imaginaban tener hace mucho tiempo”.

Anunció que en las próximas semanas el Gobierno del estado entregará las instalaciones que ocupó el Congreso local, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se creará el Centro Cultural de la Ciudad de Cuernavaca.

Asimismo, se hará entrega del Edificio Victoria al Centro Morelense de las Artes (CEMA), “y con ello terminaremos todo este esfuerzo que se ha hecho de inversión y de infraestructura en cultura, que van a convertirnos en la gran capital cultural del país”, afirmó.

La primera de las dos exposiciones inauguradas por el Gobernador es una muestra fotográfica de Carlos Somonte, quien en la sala Velazco Tamayo montó la exposición “PUN’KS NOT DEAD”, en la que muestra parte de la vida de los años 80 y la relación de los jóvenes con los grupos de rock como el TRI y Café Tacuba.

La segunda es la exposición “Trazos y Relevaciones” de la coleccionista Griselda Hurtado, quien con obras de artistas morelenses como Lalo Lugo, Cisco Jiménez, Manuel Mathar, Marcial Camillo y Gilberto Aceves, ocupó las salas de la sección Juárez del Centro Cultural.

Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, comentó que el propósito fundamental de este Gobierno es el reconocimiento al arte y la cultura morelenses, lo cual es una gran oportunidad para las nuevas generaciones de artistas.

“El universo artístico de Morelos y de Cuernavaca es un ejemplo nacional de riqueza, colaboración y diversidad”, afirmó.

José García Valtierra, director general de Museos y Exposiciones, destacó el apoyo que se brindó a los artistas morelenses, además del trabajo que se realizó al interior de los espacios culturales, como el caso del Jardín Borda, donde se mejoró las salas para exponer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario