* Yuriria Leticia Hernández Lozano y Neftalí Tajonar Lara

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta y entregó patentes notariales a los licenciados en derecho Yuriria Leticia Hernández Lozano y Neftalí Tajonar Lara, quienes cumplieron satisfactoriamente con los exámenes de evaluación de conocimientos que exige la ley para ser Notario Público en la entidad.

De este modo, Yuriria Leticia Hernández a partir de hoy es la titular de la Notaría Pública Número 3 de la Novena Demarcación, con sede en Jiutepec; y Neftalí Tajonar es el titular de la Notaría Pública Número 5 de la Sexta Demarcación, con sede en Cuautla.

La decisión fue avalada por el Colegio de Notarios del Estado Morelos y responde a la obligación de garantizar a la ciudadanía servicios notariales eficientes, cercanos y de calidad en Jiutepec y Cuautla, municipios han experimentado un mayor crecimiento económico y poblacional.

Graco Ramírez explicó que su gobierno ha buscado acercar los servicios notariales a la población como una herramienta de protección a su patrimonio, en el marco de respeto a la ley y los derechos humanos, que ha caracterizado a su administración.

Informó que durante su gobierno modificó el procedimiento para la designación de notarios en el estado, como un acto de justicia para los profesionistas que aspiran a este cargo; y para recuperar la confianza y respecto de la ciudadanía en los notarios.

Añadió que durante su administración se han otorgado ocho patentes notariales por vacancia (ausencia de titulares) y cuatro más por la creación de nuevas notarías.

En todos los casos, quienes obtuvieron dichas patentes cumplieron con el examen de oposición, práctico y teórico y fueron avalados por el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, apuntó.

Graco Ramírez resaltó que los nuevos fedatarios “por derecho propio” y legítimamente ganaron las notarías que fueron concursadas por el Gobierno del Estado; y expresó su beneplácito por la incorporación a una mujer y confió en que en el futuro haya un mayor número de ellas.

“Por sus merecimientos han obtenido la patente. Ojalá con ese ejemplo haya más mujeres en el futuro, que sigan abriéndose camino (y) demostrando que son tan capaces como los hombres”, apuntó al resaltar que esto forma parte de la Sociedad de Derechos que en Morelos se ha ido construyendo.

En tanto, Juan Antonio Acosta Pérez, vicepresidente del Colegio de Notarios, resaltó que la presente administración modificó la forma en que se otorga las patentes notariales en Morelos, lo que permite que accedan a ellas quienes cumplan con los exámenes de oposición que la Ley establece.

En el acto estuvieron presentes ocho notarios en funciones y familiares de los nuevos fedatarios; el secretario de Gobierno, Ángel Colín López; y el director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Ramón Velázquez Santillán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario