*Dejan la derrota a un lado y se enfocan para su próximo rival

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec se alistan para hacerle los honores, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, al conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, al continuar con las hostilidades de la Liga de Ascenso MX en su torneo de apertura.

Atrás quedó la actuación del pasado miércoles en el «Coruco» Díaz, en donde luego de tener prácticamente la igualada a dos goles en una lucha bastante equilibrada, se quedó con la derrota con un gol en contra en la recta final con los Cementeros, que se llevaron la victoria con un 3-2.

Por ello, los cañeros regresaron inmediatamente a la cancha de la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros” de Xochitepec para iniciar su preparación.

Luego de una breve plática entre jugadores y cuerpo técnico, en la que se analizó el juego contra los “Celestes”, el Zacatepec se dividió en 2 grupos: Quienes jugaron los 90 minutos realizaron dinámicas de recuperación y el resto del plantel entrenó con normalidad.

Guiados por el preparador físico, Jorge Gómez, desarrollaron ejercicios de calentamiento. Posteriormente, trabajaron bajo las órdenes del auxiliar José Luis Mata, enfocándose en los aspectos técnicos. En la última parte de la sesión, practicaron centros y definición, supervisados por el estratega Alberto Clark.

En entrevista, el director técnico de los Cañeros, Alberto Clark, destacó que el duelo contra los “Potros” lo enfrentarán respetando su estilo: Una propuesta ofensiva, buscando el triunfo durante los 90 minutos.

“La idea es mantener regularidad, es decir, el buen funcionamiento durante todo el partido…esa será nuestra misión, salir a buscar el partido, a proponer los juegos con un futbol vertical, ofensivo, sin descuidar los aspectos defensivos que se trabajan y se aplican.”

Finalmente, aclaró que no habrá cuadros bases para cada torneo, pues cada partido se evalúan diversos aspectos: “Cualquiera es elegible para jugar copa o liga. Hay una competencia interna extraordinaria y todos los puestos están en disputa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario