*Pese a la expulsión de un cañero, el equipo le jugó de tu a tu a los cementeros

Lucio Lara Román

La Máquina de la Cruz Azul se impuso -nuevamente- a los Cañeros del Zacatepec, que tuvieron que jugar más de la mitad del encuentro con un jugador menor, por expulsión; al final los cementeros ganaron 2-0 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa MX.

El fuerte aguacero que azotó la Ciudad de México, que generó condiciones adversas para el desarrollo el partido, no impidió que más de 7 mil aficionados se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula para apoyar a un Cruz Azul renovado, con otra actitud en la cancha que los ilusiona de que va en serio su camino a la transformación de cementera.

Los cementeros están jugando bien en la Liga y la Copa están en plan grande, así lo demuestran los resultados alcanzados hasta el momento.

Con la victoria de esta noche la Máquina llegó a siete unidades, mientras los Cañeros permanecen con 4 puntos.

Los de casa iniciaron con un juego dominante, generando peligro de frente a la portería de Juan Carlos Orozco, guardameta cañero.

A los 10 minutos de iniciado el juego, Walter Mendoza puso un pase filtrado a favor de Edgar Méndez, la jugada llevaba marca de gol, sin embargo, se quedó en mero intento cuando Mendoza se valió de una falta para buscar la anotación.

Por su parte, Ángel Gaspar condujo la pelota por el medio del terreno de juego tratando de sorprender a Guillermo Allison, remató entrando al área chica pero el arquero local salió de forma segura para desviar el esférico con los botines y dejar su portería intacta.

Los Cementeros insistieron en territorio rival, su juego decía que querían irse al descanso con la ventaja en el cartón oficial. Un centro de Antonio Sánchez a favor de Milton Caraglio terminó abandonando la cacha por encima del larguero luego del cabezazo del delantero cruzazulino.

Club Zacatepec se quedó con 10 hombres a los 37 minutos, luego de hacerse expulsar por recamar al árbitro central en una falta que en ningún momento ponía en peligro su portería, ello peso en las filas cañeras, que a pesar de ello aguantaron la recta final de la primera parte del juego.

Juan Carlos Orozco también durante la primera mitad del encuentro bajo de su travesaño, a los 44 minutos, Caraglio centró a favor de Pablo Aguilar quien remata con intención de descuento; Orozco se extendió para dejar sus redes inmóviles durante la primera mitad.

Para la parte complementaria la dupla cementera de Antonio Sánchez y Caraglio dio resultado; a los 57 minutos un recorrido por el carril izquierdo protagonizado por Sánchez seguido de un extraordinario centro para el argentino quien punteó al marco cañero para dejar a Orozco sin poder hacer nada. Cayó el uno por cero a favor de los anfitriones.

Al minuto 90, instantes antes del silbatazo final, Martín Cauteruccio, se hizo de la pelota frente a la posición de Juan Carlos Orozco, remató con potencia y colocación y firmó el marcador oficial del cotejo con el dos por cero sobre los de Zacatepec.

Para la Jornada 5 los Rojinegros del Atlas recibirán a Cruz Azul mientras los Cañeros verán actividad hasta la fecha seis cuando enfrenten a La Academia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario