*De la Liga Los Pinos en Jiutepec e Primera y Segunda Fuerza

Lucio Lara Román

La Liga de Basquetbol Femenil y Varonil Los Pinos de Jiutepec, el pasado fin de semana realizó los juegos finales correspondientes a la categoría de primera y segunda fuerza de la rama varonil en la que se dieron cita los fieles seguidores del deporte ráfaga de esa localidad para apoyar a los equipos que por méritos propios hicieron lo necesario para estar en la disputa del título de esta edición de Verano que tras una larga campaña y peleando semana a semana por los puntos y mantenerse en los primeros lugares llegaron a las instancias finales para alcanzar los máximos honores.

Fue así como llegaron a la cita a la hora pactada en el terreno de juego, en la que el representativo de los Guerreros enfrento en el juego final a su rival el quinteto de Cardenales en la que los dos equipos se presentaron con sus mejores hombres a fin de pelear en el tablero el balón y sumar el mayor número de puntos para alcanzar la corona en juego, fue una pelea muy equilibrada en la que la diferencia en el marcador final fue mínima; duelo que en al final termino con una pizarra de 45-39 a favor de los Guerreros, quienes en el primer medio se fueron al descanso con un parcial de 19-21 en favor de sus rivales, ello obligo a cambiar la estrategia a tratar de ser más contundentes en la cancha, y ello se reflejó al final de los dos últimos cuartos en la que la pizarra fue de 26-18 para resolver a su favor la confrontación. La tercera posición al final de esta competencia fue para el conjunto de Gatos.

Por los ahora campeones estuvieron presentes en la cancha: Rubén Tapia; David Hurtado; Ernesto Velázquez; Celorio Marchán; Andrés Villalobos; Roberto Salgado; Omar Castelo, e Israel Delgado.

Mientras que por los Cardenales: Humberto Salas; Wumaro Sánchez; Eleazar González; Edson Chávez; Jesús Abarca; Rubén Zavala; Iván Ramírez; Erick G.; Braulio Areta, y José Solís.

En el juego final de la categoría de segunda fuerza, el duelo fue entre los representativos de INSUR ante su similar de La Morelos, en la que los primeros se llevan la victoria con fina en los cartones de 34-33 en un emocionante compromiso en la que los quintetos mostraron sus cualidades en la cancha, fue una pelea muy equilibrada, le pusieron muchas ganas y entusiasmo en sus jugadas los protagonistas de este partido final para deleitar a los más exigentes aficionados en las gradas; una primera parte que termino con parciales de 15-13 en favor de INSUR, en la parte complementaria en una batalla de toma y daca, en el tercer y último cuarto de este juego, fue de 19-20  para La Morelos pero se quedó a un punto de hacer la «chica», el tiempo no les alcanzo para la voltereta decisiva.

Los de INSUR vieron acción con Hugo Sánchez; Mario Cruz; Luis Torrescano; Hugo «N»; Miguel Urioso; Víctor Cordero; Greg Cabañas; Eder Beltrán; Eduardo Estrada.

Mientras que por La Morelos: Raúl Trinidad; Eric Santana; Cristhian Bautista; Cristian Rodríguez; Hugo Sánchez; Pedro Sánchez; Brandon Jiménez; Noel Pedroza y Leo Fernández. El tercer sitio fue para el equipo de Shark’s.

La tercia arbitral estuvo integrada por Iván Salgado, Jorge Soriano y Lupita Soriano. Al final cada uno de los equipos recibió su premiación correspondiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario