El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, puntualizó que en el marco de las reuniones de Entrega-Recepción, propuestas por esta administración, se ha presentado la información suficiente en cada rubro y que los detalles específicos serán tratados una vez que el nuevo gobierno nombre responsables de cada secretaría.

Afirmó que el gobierno estatal se encuentra en la mejor disposición de transparentar la información relacionada con la entrega, como lo es la deuda pública, que asciende a 6 millones 897 mil pesos, que está debidamente documentada y registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abierta a cualquier ciudadano.

Colín López aclaró que en el caso de las concesiones de transporte público, no se han entregado nuevas concesiones y que las que se entreguen estarán sujetas estrictamente al procedimiento legal, sin que exista alguna entrega adicional o extemporánea, fuera de proceso.

El también coordinador de la Comisión de enlace del gobierno saliente puntualizó que el cierre de la administración se da en un marco de respeto absoluto a la autonomía entre poderes, por lo que por mandato constitucional el poder ejecutivo respeta y acata las reformas y nombramientos emanados del poder legislativo, así como será respetuoso de toda acción que determine la legislatura actual, y en su momento de la que entre en funciones el próximo primero de septiembre.

El funcionario recalcó que en este marco de autonomía entre poderes, se entiende que el nombramiento del fiscal anticorrupción obedece al pleno consenso de las fuerzas políticas representadas en el congreso.

De acuerdo al calendario de reuniones acordadas por las Comisiones de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas Saliente y Entrante, se han realizado tres de las ocho en agenda, en donde se revisaron temas de Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de Género, Participación Ciudadana, Seguridad Pública, Atención a Víctimas, Protección Civil, Derechos Humanos, Defensoría de Oficio y Asuntos Jurídicos.

En la reunión programada para este 22 de agosto se abordarán los Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura, así como Relaciones Contractuales. Y en las siguientes semanas tocará el turno a Desarrollo Económico y Agropecuario, Innovación, Ciencia, Tecnología y Turismo, Obras Públicas, Agua, Desarrollo Sustentable, Movilidad y Transporte, Finanzas Públicas, Auditorías, Gobierno Digital y Administración de los Recursos.

A nombre del Gobierno del Estado hizo un llamado a la administración entrante a seguir trabajando coordinadamente en una transición respetuosa que permita que los servicios que las políticas públicas y los servicios que otorga el estado sigan trabajando en beneficio de los morelenses.

Finalmente, refrendó el compromiso e interés del gobernador Graco Ramírez y su gabinete de seguir trabajando con absoluta responsabilidad, legalidad y transparencia hasta el último día de la actual administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario