*Comerciantes de comprometen a convertirle en la mejor de la Región

Los integrantes de la Asociación de Propietarios y Comerciantes de la Central de Abastos Emiliano Zapata se comprometieron a redoblar esfuerzos para sacar adelante este mercado para convertirlo en la principal fuente de abasto de alimentos para las familias de la región sur de Morelos.

Fue en el marco del XX aniversario de la Central de Abastos Emiliano Zapata, así lo ofrecieron Salvador Gutiérrez Luna, presidente de la asociación, Salvador Ruíz Sánchez. Secretario y Javier Arenas Solís, asesor de la asociación, quienes se reunieron con el presidente de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, con la finalidad de presentarle el Plan de Acción para reactivar la central de abasto Emiliano Zapata.

Los representantes de los condóminos confirmaron que a esta central de abasto le hace falta promoción para que funcione a su capacidad, pero con el respaldo de las autoridades estatales y municipales podrán reactivar toda la central llevando los alimentos a las familias.

Asociación de Propietarios y Comerciantes e la Central de Abastos Emiliano Zapata propuso al alcalde electo Aguilar Palma, dentro de su proyecto, , la reubicación de mayoristas del mercado Adolfo López Mateos; dar paso a la creación de una central de abasto regional de la zona sur; la reubicación de ambulantes e inversionistas de mayoreo.

Uno de los puntos principales del plan de acción, es determinar los espacios disponibles con la finalidad de rentar o vender. Para ello habrá todo un esquema para determinar la ubicación de bodegas, locales, tianguis, despachos u oficinas, baños y bascula.

En el tema de compra, se propone la realización de contratos para dar legalidad y orden a este tipo de procedimientos; buscar financiamiento del gobierno, bancario o en las llamadas SOFOL. Asimismo se pretende impulsar a la central de abasto EZ con la realización de ferias y eventos dentro de las instalaciones del CAEZ, además de la ubicación de negocios anclas.

Salvador Gutiérrez Luna, presidente de la asociación, Salvador Ruíz Sánchez. Secretario y Javier Arenas Solís, asesor de la asociación, en la reunión con n el presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, se comprometieron a seguir trabajando a favor de la central de abastos y de quienes diariamente laboran, pero principalmente por los consumidores, a efecto de hacer crecer más este centro que oferta los alimentos a buenos precios a las familias de la zona sur de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario