Ciudad de México. – Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco Bravo se encontraron en la segunda reunión de los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

En la reunión participaron los 32 gobernadores del país y ocho mandatarios electos, entre ellos el de Morelos, sin embargo, ni Graco Ramírez ni Cuauhtémoc Blanco hicieron referencia sobre si se vieron o intercambiaron palabras.

A través de su cuenta de Twitter Graco Ramírez informó que López Obrador da ejemplo de responsabilidad republicana, al continuar con lo pendiente y asegurar gobernabilidad. Se acabaron campañas. Ahora a dar resultados.

El presidente electo, indicó el gobernador de Morelos, ratificó que es necesaria la coordinación y un mando unificado para la seguridad pública, porque el peor escenario sería la ausencia de coordinación entre el ámbito estatal y menos a nivel federal.

Asimismo, indica que la CONAGO será el foro para ir construyendo políticas públicas que hagan consenso y fortalezcan la coordinación entre gobiernos locales; y les deseó lo mejor a sus colegas por el bien de México, toda vez que el mandatario morelense deja el cargo el último de septiembre.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de Twitter expresó su emoción de asistir a la CONAGO; indicó que “junto a Andrés Manuel López Obrador trabajaremos por mejores oportunidades para Morelos y todo México, somos un país único; es momento de demostrar de qué estamos hechos”.

“El trabajo en equipo siempre en beneficio de los ciudadanos llevará a los mejores resultados. Con @lopezobrador_ trabajaremos para que los morelenses tengan las mejores oportunidades para salir adelante”, concluyó.

Y a través de breve comunicado de prensa, el equipo de trabajo del gobernador electo informó lo siguiente:

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió este lunes a la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Al respecto, Blanco Bravo resaltó que en la reunión se abordaron temas de coordinación y enlace entre el gobierno federal y los estados, así como la disposición del presidente electo para mantener una estrecha comunicación con los gobernadores.

El gobernador electo de Morelos destacó que la reunión, es un buen precedente para que Morelos se incorpore de inmediato al ritmo de trabajo que proponen los nuevos programas que impulsará el gobierno del presidente López Obrador y que su equipo de trabajo ya analiza para que se apliquen en Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario