*De la mano de un entrenador morelense César David García Navarro alcanza el título

Lucio Lara Román

De la mano del morelense César David García Navarro el seleccionado femenil de futbol americano de la Liga LEXFA Centro se corona en la segunda edición de Campeonato Nacional de la especialidad, que se libró en Mérida, Yucatán, en días pasados.

La confrontación tuvo un desenlace no apto para cardíacos, pues todo parecía indicar que el duelo se definiría en tiempos extras, sin embargo, a segundos del final la Selección Lexfa Centro de la Ciudad de México consiguió la única anotación para imponerse 6-0 a las Titanes de Querétaro; esto gracias a una escapada de Lluvia Garza Rodríguez, quien acarreó el balón dos yardas para la anotación del campeonato.

El ataque de Lexfa se mostró efectivo con un balón de seis yardas, enviado por Carla Melo Hernández. El ovoide fue atrapado por Monserrat Mendoza Rubio. En la siguiente jugada, Lluvia Garza entró para conseguir la anotación del título.

Las dirigidas por César García Navarro llegaron a la final de esta segunda edición, tras ganar en semifinales 14-00 a FXF Ciudad de México; el equipo que llegó como favorito para quedarse con el título tras coronarse en el torneo del año pasado, pero esta vez las cosas fueron muy diferentes en la que defensiva estuvo trabajando por nota, logrando frenar los avances de sus rivales, y de paso en más de una ocasión interceptarles los envíos y quitarles las opciones de anotar.

Mientras que su rival queretano llegó a la final al derrotar 12-00 a Liffae Morado -Estado de México-.

Durante alrededor de dos horas, la selección de Lexfa Centro, equipo conformado con elementos de más de 10 representativos de la Liga Extrema de Football Arena México -Lexfa-, y Titanes de Querétaro, uno de los equipos de la liga Football Extremo Femenil (FXF), mantuvieron un ritmo de ataque y defensa terrestre, ante la imposibilidad de pasar a sus respectivas defensas con juego aéreo; durante todo el partido, con un juego intenso y duro aderezado por el sudor, los equipos avanzaron y retrocedieron sin anotaciones.

Para el último segundo del partido, Querétaro cometió una falta y fueron castigadas con yardas en contra, lo que determinó que Lexfa avanzara hasta la yarda 1, donde sus posibilidades de anotar touchdown se concretaron exactamente cuando el árbitro marcaba el final del partido.

A lo largo de cuatro días, en una cancha del deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, 12 equipos representativos de todas partes de México, disputaron el Segundo Nacional de Futbol Americano, con lo que se espera hacer una selección más amplia de cara al siguiente mundial.

Entre el calor y humedad extrema de la zona maya, unas 600 jugadoras de Nuevo León, Halconas de Durango, Baja Norte, Lexfa Norte, Lobas Laguna, LIFFAE Morado, FXF Titanes de Querétaro, LIFFAE Rosa, FXF CDMX, Lexfa Centro, Yucatán y OFASE Quintana Roo, disputaron el torneo, entre el 23 y 26 de agosto.

Al final el entrenador en jefe César David García Navarro destacó la entrega y coraje de cada una de sus jugadoras, porque se desenvolvieron bien en el emparrillado de juego, donde aportaron su concentración para alcanzar el objetivo de llevarse el triunfo, atendieron cada una de las indicaciones.

Resaltó que fue la constancia lo que permitió alcanzar al final el título en juego de esta segunda edición.

Para el estratega morelense este es un importante logro dentro de su camino como entrenador, que ha consolidado una importante trayectoria dentro de la formación deportiva en Morelos y ahora en el territorio nacional, donde los retos son mayores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario