*El 22 de este mes la justa deportiva

Lucio Lara Román

El Club de Ajedrez “Marcel Sisniega Campbell” abrió las inscripciones para participar en lo que será la edición VI Wences in Memoriam 2018, que se realizará el sábado 22 de septiembre del presente año, teniendo como sede las instalaciones del Salón de eventos del Restaurante Los Vikingos, ubicado en Boulevard Juárez en la colonia Las Palmas, de Cuernavaca.

Los competidores ya pueden asegurar su lugar en este torneo, que edición tras edición ha logrado captar a un buen número de contendientes de una excelente calidad, que hacen de la competencia todo un espectáculo para los seguidores del llamado deporte ciencia.

Habrá jugosos premios en efectivo divididos por intervalos de rating; son a 8 rondas dobles ritmo 3+2; dicho torneo se realizará con el aval de la Asociación de Ajedrez de Morelos A.C. que convocan a toda la comunidad ajedrecista.

El comité organizador señaló que los participantes podrán ser todos los ajedrecistas que así lo deseen y cumplan con los requisitos de la presente convocatoria. Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos, ya en el evento a muy temprana hora, o después del cierre, pero anticipadamente se estará cobrando 70 pesos hasta el martes 18 de septiembre.

Del sistema de competencia será en Categoría única con sistema suizo a 8 rondas dobles (16 partidas), con un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugador. En caso de reloj mecánico el tiempo de reflexión será de 5 minutos por jugador para toda la partida. El sistema de desempate será Partida individual, y partida blitz conocida como -muerte súbita- en ese orden.

La premiación para el primer lugar general será de 800 pesos, al segundo mejor de la competencia general 400 pesos; 1° mejor de rating 1800 es de 500 pesos; al 1o.  mejor 1200 de rating es de 300 pesos y al   1° mejor 1200 de rating con 300 pesos, y al 1° mejor no clasificado con 200 pesos. En caso de empate en puntos los premios no se dividirán. Cabe destacar que los premios no acumulables.

Sobre el Reglamento se aplicará el reglamento vigente de la FIDE

Transitorios. Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas o sistema de competencia, se comunicara al inicio de la primera ronda. Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Todos los participantes deberán presentarse con juego de ajedrez, y con reloj en caso de tenerlo, no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad alguna por falta de ellos.

El cupo será limitado a 40 participantes. Informes comunicarse en el teléfono 777 1804196 (WhatsApp), el correo ajedrezmorelense@gmail.com y www.facebook.com/ajedrezmorelense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario