*Juan Manuel Sanz pone en claro que la Rectoría es responsable del déficit existente

*Colín pide a la Universidad corresponsabilidad en la atención de su crisis financiera

El próximo gobierno habrá de gestionar ante la Federación un reajuste financiero a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debido a que ha incrementado su matrícula escolar en más de 10 mil estudiantes, lo que implicó la contratación de más maestros y personal administrativo.

Así lo anunció José Manuel Sanz Rivera, representante de Cuauhtémoc Blanco Bravo y coordinador de la Comisión de Enlace del gobierno entrante, al hablar sobre la crisis financiera que vive la UAEM. Sin embargo, puso en claro que el déficit financiero es responsabilidad de la Rectoría al no ajustar su gasto al presupuesto que tiene asignado.

Precisó que la semana anterior se reunió con el rector Gustavo Urquiza Beltrán para atender la problemática y establecer el compromiso del próximo gobierno de mantener el 2.5 por ciento del presupuesto estatal a favor de la UAEM; pero también le dejó en claro que el déficit es consecuencia de no ajustarse al presupuesto existen.

Indicó que la UAEM en su oportunidad debió justificar ante el Gobierno Federal la necesidad de un aumento presupuestal en relación al crecimiento de la matrícula y la nómina. Por eso, el nuevo gobierno va a solicitar a l Federación que se adapte el presupuesto al número de alumnos, maestros y trabajadores que hoy tiene la UAEM.

“Vamos a intentar hacerles entender que la UAEM tiene nuevas necesidades” y resolver en corto plazo el problema financiero porque es la casa de todos los morelenses, finalizó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, sostuvo que la UAEM debe corresponsabilizarse de la crisis financiera que vive, toda vez que tiene autonomía financiera y el Gobierno del Estado estableció el 2.5 por ciento del presupuesto estatal para la Universidad, lo que implicó un aumento sustancial a los ingresos de la máxima casa de estudios.

Indicó que durante los seis años del actual gobierno ha sido claro y palpable del respaldo a la Universidad de Morelos, con la gestión de recursos adicionales y la entrega con anticipación participaciones estatales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *