*Brigadas de epidemiología, vectores y COPRISEM realizan acciones en Jojutla y Tlaquiltenango para prevenir enfermedades

Ante el pronóstico de lluvias intensas para los próximos días en el estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población a poner en práctica las siguientes recomendaciones para proteger su salud.

En caso de vivir en zona de riesgo, se sugiere tener a la mano los números de emergencia y un botiquín de primeros auxilios, guardar documentos personales a modo de evitar el contacto con el agua e identificar los refugios temporales.

Ante una precipitación fuerte, lo primordial es mantener la calma, estar pendiente de los avisos oficiales que emitan las autoridades y seguir las indicaciones que éstas den a conocer.

Durante la tormenta, es primordial no cruzar ríos a pie o en vehículo, tampoco acercarse a postes o cables de electricidad, ni refugiarse debajo de árboles; en caso de que sea necesario evacuar, es importante evitar perder tiempo buscando objetos personales.

Tras las afectaciones por inundaciones en Jojutla y Tlaquiltenango, la Secretaría de Salud ha puesto en marcha acciones a través de brigadas de epidemiología, vectores y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) para prevenir enfermedades transmitidas por vector, respiratorias, diarreicas, entre otras.

Recomienda evitar contacto directo con el agua de la inundación, ya que está contaminada con basura y desperdicios; se solicita a la población que previo a regresar a su hogar se aseguren que ésta se encuentre en buen estado y que la zona esté fuera de peligro.

En cuanto al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, la dependencia informó que trabaja de manera normal, únicamente las cirugías programadas (que no representan una urgencia) y estudios de Rayos X se reanudarán a partir del día martes.

Finalmente, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades en los siguientes días y sobre todo prevenir inundaciones no tirando basura en las calles, alcantarillas y coladeras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *