Desde el balcón principal de Casa Morelos, el gobernador del Estado, Graco Ramírez, dio el Grito de Independencia ante miles de morelenses reunidos en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y de la 24 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo vitoreó a los héroes que nos dieron patria y repicó la Campana de Dolores, como lo hiciera hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“Viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Matamoros, vivan las mujeres y hombres que resistieron en el Sitio de Cuautla, viva Allende, viva Aldama, viva Vicente Guerrero, viva el Estado de Morelos, viva México, viva México, viva México”.

La ceremonia por el aniversario del inicio de la Independencia de México comenzó -en el Salón Bicentenario- con honores a la Bandera Nacional, misma que portaba la escolta de la 24 Zona Militar.

El gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda, y su familia, así como los integrantes de su gabinete, encabezado por el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

La fiesta continuó hasta la madrugada de este domingo sin que se registrara incidente algún.

Artículos Relacionados

Deja un comentario