*Próximo rival de los Cañeros en la fecha nueve del Ascenso MX

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec no bajan el ritmo en sus entrenamientos rumbo a su próximo partido en el certamen de Apertura del Ascenso MX.

El sábado en punto de las 17:00 horas estarán recibiendo la visita de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en duelo en el que los Cañeros van por los tres puntos en juego.

El receso que tuvieron les dio la oportunidad de planear bastante bien la estrategia y no quieren desaprovechar la oportunidad de alcanzar el triunfo ante los dirigidos por Jorge “El Vikingo» Dávalos.

Oscar Macías, medio ofensivo cañero, está motivado y con la idea de salir por el triunfo, pues recientemente fue convocado a la Selección Nacional Sub 21, anotó en la victoria sobre Atlas, que dio al Zacatepec el pase a los Octavos de Final de la Copa MX.

Tranquilo, pero consciente de los retos que se aproximan, es tajante: “Trabajar para mejorar, no hay otra opción”, dijo.

A sus 20 años, el futbolista destaca en los Cañeros, en el torneo de Apertura ha participado en 5 partidos y anotado 2 goles. En copa, jugó 3 y marcó en 2 ocasiones. Apuntó: “Me caracterizo por asistir a los delanteros, aunque me gusta llegar al área y generar peligro, poner nerviosos a los rivales”, expresa el originario de Guadalajara, Jalisco.

Enfocados en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, su próximo rival en la Jornada 9 del Ascenso MX, Macías cree que la clave para quedarse con el triunfo es tener la pelota, marcar la pauta del partido, y ser insistentes a la ofensiva, sin perder el orden en la zaga.

Y es que, a consideración del futbolista, los equipos que visitan el “Coruco” Díaz siempre juegan defensivos, lo que complica su estrategia basada fundamentalmente en el ataque, generando espacios al contragolpe, situación en la que ya entrenan para evitar anotaciones en contra.

Las ganas de trascender y el hambre de éxito, concluye el mediocampista, es un aliciente para que los “Cañeros” jueguen cada partido como si se fuera una final.

Señaló: “Si bien he marcado algunos goles, soy exigente conmigo y siempre quiero más. Aunque ahorita estoy tranquilo, continuó brindándome al máximo en cada entrenamiento para ser mejor cada día”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario