*Actualmente el morelense ocupa el segundo puesto del ranking mundial sub-18.

El atleta morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro está listo para la competencia de 400 metros en la disciplina de atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Para lograr su objetivo, el deportista ajusta sus últimos entrenamientos para posicionarse dentro de los mejores del mundo.

Actualmente, el atleta ocupa el segundo puesto del ranking mundial sub-18, con una marca de 46:04 segundos, resultado que lo impulsa a esforzarse diariamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Avilés Ferreiro señaló: “La expectativa es superar lo que se tiene hasta ahora, mejorar mi marca y luchar por el primer lugar, también me gustaría implantar un nuevo récord mundial; es un reto difícil de cumplir porque me enfrento a grandes atletas, pero dejaré todo en la pista”, comentó.

Para Luis Antonio competir en los Olímpicos Juveniles es una grata oportunidad que desea aprovechar y adquirir la experiencia necesaria hacía sus próximos retos internacionales. No obstante, el mexicano espera en esta competencia correr con el corazón y guardar cada uno de los momentos que vivirá en este duelo, que por única vez se les brinda a los jóvenes.

El sueño del todo atleta de alto rendimiento es obtener la presea dorada en cada uno de los eventos disputados, sin embargo, el morelense expresó que competir con los mejores de cada continente requiere de humildad, perseverancia y respeto para poder obtener el resultado esperado.

Representar a los mexicanos, así como su cultura, es un sentimiento del cual el joven de 16 años se encuentra orgulloso de portar los colores de México, reto que lo motiva a dejar el alma dentro de la pista y espera corresponder a su país con una medalla Olímpica.

El deportista detalló que la delegación mexicana se caracteriza por el carisma y la pasión con la que se desarrollan en cada uno de los eventos. Además, puntualizó que la disciplina de atletismo se encuentra preparada para dar la cara por su patria y espera que se les apoye en cada una de las disputas.

Por último, el seleccionado azteca agradeció a sus familiares, entrenadores, equipo multidisciplinario y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por contribuir en el desarrollo de su carrera deportiva e impulsarlo para llegar a su principal objetivo, Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario