Lucio Lara Román

Todo se encuentra listo para la realización del Primer Torneo de Box, denominado «Caudillo del Sur», que tendrá como sede las instalaciones de la casa Ejidal de Chipitlán, donde se darán cita los mejores exponentes del sector amateur del estado, que buscan su crecimiento y desarrollo en esta disciplina, parsa surcar al profesionalismo como es el objetivo de cada uno de estos exponentes.

Es por ello por lo que José Zain Palma, en la categoría de 72 kilogramos, estará representando a la escuela de Tetela del Monte en este certamen de boxeo, buscando la gloria en las próximas justas que tenga acción.

El Torneo de Box “Caudillo del Sur», así como el Centro Cuernavaca a cargo del entrenador Abraham Romero, ya se prepara para estar presente en estas contiendas.

Apodado “Semental” es originario del municipio de Ayala y suma dos peleas profesionales con paso invicto, ya que ambas las ha ganado por decisión unánime. José Palma ya tiene trayectoria y en el sector amateur tiene en sus palmares dos medallas de bronce en torneos nacionales como el Festival Olímpico y Primera Fuerza.

Su entrenador Abraham Romero comentó, que ha sido una excelente idea el que hagan este tipo de torneos, ya que en la entidad existe bastante talento y este certamen será una puerta para que los peleadores se den a conocer en el ámbito profesional.

Señaló: “Qué bueno que se hagan este tipo de torneos, falta más apoyo al boxeo y Miguel “Chinos” Miranda está trabajando fuerte en beneficio del boxeo estatal, en Morelos hay muy buenos chavos, y con este torneo Caudillo del Sur más de 30 jóvenes pugilistas van a demostrar su talento arriba del ring”, señaló Abraham Romero Huerta, responsable del Centro de Boxeo Cuernavaca.

Durante la primera etapa del certamen, entrarán en acción 16 pugilistas de todo el estado de Morelos. Las funciones se llevarán a cabo en la Casa Ejidal Chipitlán a partir de las 17: 00 horas y los combates serán a cuatro rounds.

Artículos Relacionados

Deja un comentario