Josué Larios Morales rindió protesta como nuevo director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular.

Señaló que asume el cargo con responsabilidad y compromiso y su principal objetivo es hacer las cosas bien y posicionar al REPSS Morelos como ejemplo nacional.

“Trabajaré intensamente y de manera coordinada con la Secretaría de Salud, SSM y el HNAM a fin de que juntos logremos ofrecer a nuestros afiliados servicios de salud organizados y funcionales”.

Acotó que su gestión será de puertas abiertas, por lo que llamó a sus colaboradores para que tengan la confianza de expresar sus propuestas e inquietudes, que serán escuchadas y atendidas.

“Trabajemos hombro con hombro para cumplir las metas y objetivos que nos sean trazados”, expresó.

Josué Larios Morales cuenta con la Licenciatura en Medicina por la Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla (UPAEP), se ha desempeñado dentro de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos como médico en la sala de urgencias, jefe de los Servicios Médicos de Urgencias y coordinador de Servicios Médicos.

Participó como representante de la institución en la mesa de Servicios Médicos realizada en Centroamérica y fue responsable del proyecto Health Care in Danger. Asimismo, fungió como director general del Hospital Henri Dunant.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud al tomarle la protesta de ley, precisó que a través del trabajo coordinado y suma de esfuerzos se buscará proporcionar servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios con calidad a los morelenses.

Informó que actualmente en Morelos más de 977 mil personas están afiliadas al Seguro Popular y a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se les garantiza acceso gratuito a 294 intervenciones, mientras que por parte del Fondo para la Protección Gastos Catastróficos (FPGC) a 65 y 151 más por medio del Seguro Médico Siglo XXI.

“La gran encomienda que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nos ha designado al sector salud, es asumir el compromiso y poner manos a la obra para proporcionar a quien lo necesite una atención de calidad mediante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM)”, aseguró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario