*Más de 20 mil pesos en premios para esta edición

Lucio Lara Román

Presentan en forma oficial el Campeonato Abierto de Ajedrez Morelos 2018, que arranca el próximo sábado por la mañana y por la tarde en punto de las 13:00 horas será la ceremonia inaugural de esta edición, la sede de este torneo será el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC), competencia avalada por la Asociación Estatal de Ajedrez, en coordinación con diferentes asociaciones civiles.

La presentación de este torneo fue encabezada por Rubén Canales, presidente de la Asociación de Ajedrez, Gerardo Ávila Beltrán, secretario técnico de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Liliana Nájera, secretaria del Sindicato del Ayuntamiento, Enrique Ordoñez, Isidoro Astudillo y Jaime Serna, de la asociación.

Este Campeonato Abierto contará con cinco categorías, la libre, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, de donde saldrán los ganadores, quienes tendrán una bolsa de 20 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

Cabe destacar que el Comité organizador señaló que además habrá múltiples actividades alternas, entre las que destaca un concurso internacional infantil de dibujo sub-10 y sub-14 con temática de ajedrez a través de la Fundación Globalchess Festival by Judith Polgar y Expochess.org Asociación Española.

Los dibujos seleccionados tendrán lugar a participar en una competición internacional, que se llevará a cabo en España. En la página de Facebook de la Asociación de Ajedrez de Morelos se encontrarán las bases y programa de actividades del evento.

Las inscripciones se encontrarán en las bases y programa de actividades del evento y se encuentran abiertas hasta el día del evento, para mayores informes al WhatsApp 777 5071469 y al correo: ajedrezmorelense@gmail.com Esperan alrededor de 200 jugadores en sus distintas categorías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario