*Adelantó que presentarán una denuncia ante la PRG

La PGR será la instancia encargada de realizar todos los actos de investigación correspondientes

El Gobierno de Morelos presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la existencia de un artefacto trasmisor en la Secretaría de Obras del Estado, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Mostró el micrófono que fue hallado en el despacho del secretario de Obras Públicas, al tiempo que indicó que se procederá a poner la denuncia en la PGR, instancia que se encargará de realizar todos los actos de investigación correspondientes.

Acompañado por el consejero jurídico del Estado, Samuel Sotelo Salgado, el jefe de la Gubernatura informó que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados locales, también se llevará a cabo una inspección en el recinto legislativo.

Por su parte, el consejero jurídico, Samuel Sotelo, indicó que la denuncia que se presenta es contra quien resulte responsable por hechos que pueden constituir delitos del orden federal.

Aclaró que con esto, se ponen ante la autoridad investigadora los hechos ocurridos, y ésta será quien determinará qué delito se puede configurar, así como la sanción que se aplicaría a quienes pudieron haber participado en este acto.

Finalmente, el jefe de la Oficina de la Gubernatura manifestó que pese a estos hallazgos, se continúa trabajando con normalidad en todas las dependencias que conforman el poder ejecutivo, siempre con el firme compromiso de servir al estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *