Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), encabezado por su titular, Enrique Clement Gallardo, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las rutas de evacuación para reforzar el Plan Operativo “Fuerza de Tarea Popocatépetl”, donde constataron el estado que guardan los cinco caminos identificados como rutas de evacuación para el estado.

Enrique Clement Gallardo precisó que recorrieron los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac para verificar el estado que guarda su rodamiento y el mantenimiento de la señalización.

Informó que se identificaron varios puntos que requieren atención, por lo que se realizarán las gestiones con las dependencias correspondientes para que se lleve a cabo un mejoramiento de las rutas.

 Mencionó que la supervisión de las rutas se realizará de manera permanente, ya que deben estar preparadas para actuar en caso de una emergencia derivada de la actividad de Volcán Popocatépetl.

“Los recorridos permiten que nosotros como autoridad atendamos de manera puntual aspectos como la colocación de topes, la aparición de baches, la rehabilitación de las señales que puedan estar dañadas, así como todos aquellos factores que pudieran modificar los tiempos de evacuación”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *