En el marco del Día Estatal del Ahorro de Energía, el gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Energía, reconoció el esfuerzo de empresas e instituciones que implementan acciones para su uso eficiente.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2018, el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que uno de los planes de desarrollo que implementará este gobierno será lograr un Estado más limpio que preserve la ecología, en beneficio de las futuras generaciones.

El reconocimiento se otorgó a las empresas Tindu de México SA de CV; Escuela Inglesa Cuernavaca S.C. (London School); y Fomento Hotelero Morelense SA de CV (Hostería Las Quintas); también, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) fue galardonada por el proyecto de ahorro de energía en la planta de tratamiento “La Gachupina” de Jiutepec.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura celebró el interés en este tema de los sectores público y privado, ya que influye en la concientización de la ciudadanía y puede lograr un importante desarrollo en el Estado, en el país y en el planeta.

Estas iniciativas también entran dentro del concepto de Ciudades Seguras, las cuales además de demostrar un importante desarrollo de energías renovables, son ciudades iluminadas para que la ciudadanía sienta mayor seguridad, “sobre todo las mujeres que sufren violencia y que tenemos que erradicar totalmente en el Estado”, afirmó Sanz Rivera.

El premio estatal, el cual se entrega desde hace 10 años, reconoce a empresas e instituciones que logren implementar mecanismos o procesos productivos que les permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Durante la entrega de los cuatro galardones, Sanz Rivera también estuvo acompañado por la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis;  así como el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *