En el marco de la conmemoración del 65 aniversario del voto femenino, Rosalinda Rodríguez Tinoco, diputada del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a sus compañeros del Congreso para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de este sector de la población.

En tribuna durante la sesión de este 17 de octubre, la legisladora reconoció los avances que se han tenido en el respeto de los derechos de las mujeres tras la reforma a la Constitución de la República hecha en 1953, la cual reconoció el derecho de acudir a las urnas y expresar a través del voto, la libertad política para decidir cuál es el sistema político, económico, social y cultural, que necesitan.

Sin embargo, Rodríguez Tinoco reconoció que aún hace falta mucho por hacer, ya que aún hay mujeres que sufren de violencia física, psicológica, sexual, laboral y económica, por lo que urgió a los integrantes de la LIV Legislatura a trabajar para garantizar atención a las afectadas y sanciones más severas a los agresores.

«Aún hace falta mucho por hacer, por ello compañeros diputados los invito esta mañana a seguir legislando a favor de un sector de la población que a lo largo de la historia ha sido relegado y maltratado. Hoy, miles de mujeres claman y exigen justicia, piden igualdad, garantizar una mayor incidencia de participación política, así como el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo», declaró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *