*Rinden homenaje a Lázaro Varona Bueno, policía muerto en el cumplimiento de su deber

Al rendir homenaje a Lázaro Varona Bueno, policía muerto en el cumplimiento de su deber, José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, calificó como cobardes a los delincuentes que lo privaron de la vida y llamó a las fuerzas policiacas y armadas a combatirlos.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz y el comisionado estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, encabezaron el Homenaje de Cuerpo Presente en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El policía Lázaro Varona Bueno fue muerto la tarde del martes 16 de octubre en cumplimiento de su deber, a cuya familia ofreció su respaldo absoluto, en el marco de la Ley.

“Nuestro repudio a la cobardía más grande que hay en este mundo que es el asesinato, no podemos seguir permitiendo esta serie de acciones en el estado de Morelos. Ya basta de lesionar familias (…) no lo podemos permitir”, señaló José Manuel Sanz.

Para el estado de Morelos, Lázaro es un héroe porque dio su vida en la búsqueda de la paz y la seguridad, aseguró.

 Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad señaló que el trabajo de Lázaro Varona es un ejemplo de valor y sacrificio, de valentía y espíritu de servicio con que se conducen los policías para proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Morelos.

“Pero también es un momento clave para refrendar el compromiso con los ciudadanos, redoblar esfuerzos para enfrentar con valor los retos que se presenten y devolver la paz y la tranquilidad a todos los morelenses”.

Durante los honores, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós, con el último pase de lista de Lázaro Varona Bueno, a quien sus compañeros recuerdan como un hombre comprometido con su trabajo y un padre ejemplar.

La Banda de Guerra de la 24ª Zona Militar marcó el toque de silencio, para dar paso a la guardia de honor en la que participaron José Manuel Sanz, el Vicealmirante José Antonio Ortiz, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y la Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández.

Durante la ceremonia luctuosa, el féretro de Lázaro Varona Bueno fue cubierto con la bandera nacional y colocaron a lado su fotografía, las cuales al final, fueron entregadas a sus familiares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *