*Sabe que la derrota lo puede dejar fuera de la liguilla

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Zacatepec se mentalizan para ir por el triunfo ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y así mantener las aspiraciones a la calificación, ya que la posición 12 que ocupa hasta el momento los dejara fuera de toda posibilidad en esta recta final del torneo.

Las estadísticas no mienten, del sexto al doceavo lugar todos los equipos tienen posibilidades de liguilla. De ahí que el partido del viernes sea fundamental para las aspiraciones del Club Atlético Zacatepec, asegura el estratega Ricardo Valiño, director técnico de los Cañeros.

Reconoció que el torneo está muy cerrado por todos los equipos que buscan llegar a la liguilla. Contrario a lo que podría pensarse, añade el timonel, eso da posibilidades a otros equipos para pelear por un lugar en las finales.

“Es sencillo, este viernes un resultado positivo nos coloca en una mejor posición, mientras que uno negativo nos aleja del objetivo”, por eso es importante salir a vencer a los Potros y regresar con todos los puntos a casa, apuntó.

Con la tranquilidad y claridad en los conceptos, Valiño reconoce lo importante que fue la semana de trabajo adicional que ocasionó la Fecha FIFA, en que pudo conocer a fondo a sus jugadores, convivir en el día a día, saber cómo piensan, cómo se asociación y en qué coinciden con otros jugadores de diversas características.

Destacó: “En la planificación había dos posibilidades, Lobos o la Selección Nacional de México Sub 20. Y lo importante, más allá del rival y el resultado, fue poder observar en una situación real de partido a ciertos jugadores y realizar pruebas en el sistema táctico y bueno, nos llevamos más conclusiones positivas que negativas».

Olvidando por un momento el tema táctico, el estratega habló de su llegada al Zacatepec: «Es una propuesta para integrar un proyecto ambicioso con un equipo histórico del futbol mexicano y con quien existen posibilidades reales de ascender, pues se cuenta con la certificación».

Para concluir señaló: “Tuve un recibimiento muy cálido por parte de la afición, jugadores, y directiva. Eso genera un compromiso de retribuir con mucho trabajo para lograr resultados”. Al final el técnico indicó sobre su paso en el futbol mexicano y que entre sus palmarés resalta su experiencia con Puebla en Primera División y en diversos equipos de la Liga de Ascenso MX.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *