Gobierno de Morelos hizo del conocimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diversas recomendaciones para mejorar la operación vehicular del Paso Exprés.

A través de un oficio enviado por el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, al director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, se propone retirar la barrera separadora de concreto de los carriles centrales en ambos sentidos de dicha vía.

Este ajuste permitiría un mejor aprovechamiento de lo que actualmente son los carriles confinados, manifiesta el documento fechado el 17 de octubre del 2018.

Además, plantea acondicionar el quinto carril del extremo derecho de ambos cuerpos como acotamiento, que de acuerdo a la norma técnica establecida por la SCT debe contar con 2.5 metros de ancho, así como ampliar los cuatro carriles restantes para optimizar el tránsito vehicular.

Finalmente, el oficio informa que se encuentra en proceso la elaboración de los proyectos ejecutivos para conectar el Libramiento de Cuernavaca con la calle Sol de la colonia Jardines de Cuernavaca y hacia la avenida Atlacomulco, mismos que se remitirán tan pronto se concluyan.

Con dichas recomendaciones que buscan mejorar la operatividad y reducir riesgos a quienes circulan por esta vía, se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, según el escrito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *