El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, entregó el nombramiento a Danae De Negri como nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Recordó a Danae De Negri que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es un trabajo cercano a la gente, por lo que al frente del cargo, tendrá la encomienda de emprender acciones para prevenir la violencia y garantizar el respeto a los derechos de la infancia.

Indicó que se deben cerrar filas con los municipios para erradicar el abuso sexual y la explotación infantil en cualquiera de sus modalidades, como la trata y explotación laboral.

El objetivo es garantizar una mejor calidad y condiciones de vida, para el pleno desarrollo humano integral de las niñas, niños y adolescentes ponderando siempre el respeto a sus derechos.

Señaló que el trabajo debe ser permanente, coordinado, sin importar partidos políticos e ideologías.

Danae De Negri es instructora certificada, con experiencia en conferencias sobre temas de prevención de las violencias; además, es orientadora en Desarrollo Humano y Filósofa con especialidad en Arte, Cultura y Educación. Especialista en temas de sexualidad, género y protección a la infancia, así como en políticas públicas.

En su experiencia laboral, trabajó como directora de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, adscrita a la Presidencia Municipal, y coordinadora de la ahora Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia (DIF) de Cuernavaca.

Fue directora de Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Cuernavaca; directora y responsable nacional de Capacitación en Diconsa y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); jefa de la Oficina de Redacción de la Contraloría del Gobierno del Estado; asesora de la Presidencia del DIF Municipal Cuernavaca; coordinadora de ACHUM México, en defensa de la Infancia, y mediadora desde el 2003 a la fecha en el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal.

Ha sido formadora de instructores en los tres órdenes de gobierno, y ha trabajado en la conformación de células ciudadanas para erradicar la violencia, a través de organizaciones civiles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario