La Comisión Estatal de Seguridad informó que la Dirección de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo sobre el presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía Morelos en contra de un chófer del transporte colectivo.

El caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia con la finalidad de que se investigue a fondo los procesos de actuación y en su caso, de resultar una conducta irregular, se establezca una sanción en contra de los uniformados involucrados.

De igual manera, indicó la CES, la Dirección Jurídica recibió una puesta a disposición (se refiere al chófer de la ruta) por la probable responsabilidad en el delito de resistencia de particulares y desobediencia.

Informó que “vía radio se reportó un incidente de tránsito en la Avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, en donde se vieron involucrados una unidad del transporte colectivo y una patrulla de la Policía Preventiva”.

Así como se ha manifestado en otros casos, la CES no permitirá ni tolerará conductas que vayan en contra de los lineamientos que deben conducirse los elementos que tienen la encomienda de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Desde el inicio de la administración, se instruyó a revisar la certificación de los elementos y por consecuencia un procedimiento de depuración que sigue su curso, pues el objetivo es ofrecer a la sociedad instituciones confiables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *