*Además la seguridad será reforzada con la Policía Federal y el Ejército Mexicano

El Comisionado Estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se llevará a cabo una rotación de mandos en los municipios, con la finalidad de transparentar la actuación policial y mantener instituciones de seguridad sólidas.

Adelantó que se reforzaron algunas zonas con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano y que en breve comenzará la contratación de nuevos elementos tanto para la Policía Preventiva como para la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA).

El titular de la CES dijo que estos movimientos son parte de los procesos internos que tienen el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Por otra parte, Ortiz Guarneros anunció que se revisará el Estado de Fuerza y certificación de los policías de los 33 municipios, como parte del proceso de observaciones que se tienen contemplados en la Entrega-Recepción correspondiente al Mando Único.

Reveló que la cantidad de elementos que se presentaron en el informe al inicio de gobierno se tendrá que analizar a detalle, debido a que se incluyeron paramédicos y elementos de protección civil como policías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *