*Reconoce la presencia de los cárteles de la droga en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al gobierno anterior de la ola de violencia que vive Morelos y que ha cobrado casi 100 vidas en lo que va de la actual administración -20 en el pasado fin de semana-, pues aseguró puso en libertad a más de mil criminales.

Se va aplicar la ley, los responsables de que esos delincuentes estén libres deben enfrentar la justicia. «No me va a temblar la mano», advirtió al reiniciar la “Gira de Agradecimiento” a quienes votaron por su candidatura a gobernador.

Afirmó que dichos delincuentes están generando inestabilidad a su gobierno, por lo que ha dado instrucciones al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, que tiene que acabar con la inseguridad que está viviendo Morelos.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que en Morelos viven miembros de los cárteles de la droga y se están peleando la plaza; insistió en que devolver la seguridad y la tranquilidad a Morelos es la principal tarea de este gobierno y “no vamos a parar hasta tener paz”.

Anunció que se van teniendo avances en el proceso de hacer justicia y se iniciarán seis juicios en contra del ex gobernador Graco Ramírez por actos presuntamente constitutivos de delito.

Cuauhtémoc Blanco arrancó el recorrido en Xochitepec, donde señaló que su gobierno atiende los problemas de seguridad pública, salud, educación, desarrollo económico y otros, que heredó el gobierno anterior.

«Esta administración no espera a que ustedes vayan a buscarnos, nosotros salimos a buscar a nuestra gente para escuchar sus necesidades y ofrecer soluciones», mencionó.

El gobernador es acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

De Xochitepec, el mandatario estatal y su equipo de trabajo se trasladaron a los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec, donde reiteró que su administración tiene las puertas abiertas y trabaja con todos los municipios por igual, sin ningún distingo generado por razones de partidos políticos.

Subrayó que el representa a un gobierno de gente honesta, cuya prioridad es atender a la gente de cerca y no fallarle, así como trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

«Aquí no hay municipios con prioridad, aquí todos somos iguales, ya se terminaron las campañas y ahora trabajamos juntos para sacar a Morelos adelante», afirmó.

Cuauhtémoc Blanco recibió el respaldo de los presidentes municipales de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, y el edil electo de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, quienes asumieron el compromiso de trabajar en coordinación por el bien de todos los morelenses.

Al final, recordó que el problema de inseguridad que se vive en Morelos se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo, por lo que el compromiso de gobierno actual es firme, devolver la paz y la sonrisa a las familias.

La gira de hoy concluyó en el municipio de Jiutepec; con lo que suman 12  municipios visitados, escuchando de primera mano a los ciudadanos, quienes se acercan a saludar al Gobernador y a entregarle sus principales demandas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *