Con la asistencia de más de 500 derechohabientes en el Centro Cultural de la Delegación Estatal del ISSSTE, se realizaron el pasado fin de semana la presentación de “Esto es Morelos”, espectáculo regional, cultural y artístico, y el quinto aniversario del ballet folklórico “Kayantá”.

El sábado al mediodía, el Proyecto Colibrí ofreció el concierto denominado: “Esto es Morelos”, con una serie de melodías interpretadas por los músicos morelenses: Alberto Chávez, Rafael Galán, Gerardo Rayado y Bertha Luz Téllez, con un catálogo de géneros musicales, que permitió el encuentro de las nuevas generaciones con la historia artística y musical de nuestro estado.

Es menester destacar que Proyecto Colibrí ha ofrecido más de tres mil conciertos y ha compartido escenario con grandes artistas del folklor tradicional mexicano, y en las instalaciones del Centro Cultural refrendó el reconocimiento de los asistentes a su calidad interpretativa.

En el mismo evento, se presentaron los coros “Solo por Cantar” y “Solo Amigos”, quienes en una amigable competencia artística hicieron gala de sus mejores dotes como cantantes para deleitar a los cientos de derechohabientes ahí presentes.

Por su parte, el ballet folklórico “Kayantá”, que dirige la maestra Claudia Rebollar, festejó su quinto aniversario el viernes por la tarde, con un repertorio que incluyó bailables de Sinaloa como: El Olotito, El pato asado, Cómo quieres que te quiera; de Jalisco como: Las Alazanas y el Jarabe Tapatío”; y otras piezas como: La Bruja, El Botecito y De Morelos es la Chata.

En ambas presentaciones, el Delegado Estatal del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, agradeció la numerosa concurrencia de la derechohabiencia, las actuaciones del Proyecto Colibrí, de los coros “”Solo Amigos” y “Solo por Cantar”, del ballet folklórico “Kayantá” y de la dirección y personal del Centro Cultural, por trabajar coordinadamente y realizar eventos “tan exitosos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *