*Advierte Tanía Valentina Rodríguez que no habrá reducción de ingresos

*Hacerlo no resuelve la pobreza de los morelenses, responde

Los diputados de Morelos no reducirán sus percepciones económicas, advirtió la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, quien llegó a la diputación a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES.

Argumentó que en el Congreso de la Unión no hubo disminución salarial y retó a los reporteros a que sumen a cuánto ascendería el ahorro en caso de que hubiera una reducción del 50 por ciento a los ingresos de los legisladores. Con ello no se reduce la pobreza de los morelenses, apuntó.

“No se hizo en la Cámara federal, los diputados de Morena siguen con el mismo salario, no creo que sea la vía; ganas 65 mil que te bajes a 30 mil, súmalo y no le quitas la pobreza a Morelos, apuntó la también diputada del Partido del Trabajo.

Tania Valentina Rodríguez señaló que los diputados de Morelos van a privilegiar en el Presupuesto el gasto social para beneficio de los grupos vulnerables; y modificarán el artículo noveno del Paquete Económico del Gobierno del Estado, que permite al gobernador la reorientación de recursos de manera discrecional.

“Votemos lo que vale la pena, demos un presupuesto social, si eso quiere la gente que se baje el sueldo no creo que sea el problema que no lo bajemos, sino que hagamos un presupuesto no de teatro, de payasos, sino que hagamos un presupuesto responsable”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *