*En Memoria de Margarita Herrera gran impulsora de este deporte

Lucio Lara Román

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución -el pasado fin de semana- que se llevó a cabo el Torneo Homenaje de Tae Kwon Do “Margarita Herrera”, quien fue una gran impulsora de esta disciplina en el estado y en esta ocasión tocó honrarla el Instituto Chew Kuan; en su memoria los exponentes de las diferentes instituciones participaron en este certamen, que de acuerdo con las cifras de los organizadores fueron más de 600.

A este torneo se contó con la participación de instituciones deportivas de Morelos, así como de la vecina Ciudad de México y Estado de México, que le pusieron muchas ganas en los diferentes tatamis que se instalaron sobre la duela; previo a las acciones se realizó una sencilla, pero muy emotiva ceremonia inaugural en la que se recordó a Margarita Herrera.

René Chew Kuan, profesor y presidente de este organismo deportivo, destacó que este año, nuevamente se retoma la parte de la Asociación del estado, con lo cual el torneo tiene el aval oficial de esta asociación.

Señaló: “Queremos darles certeza a los padres de familia y alumnos, para que sepan que estamos dentro del marco federado y, aquellos atletas que han despuntado a nivel selección del estado e incluso nacional, se debe precisamente al cumplir los lineamientos de nuestra asociación”.

Además, destacó que este torneo, sirve para recordar junto con familiares a la profesora Margarita Herrera de Chew, a quien se le rinde un homenaje póstumo, por su aportación a este organismo deportivo, el cual cumple sus primeros 26 años de servicio y trabajo en la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario