*Tras la victoria ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero

Lucio Lara Román

La oncena de Selva Cañera recuperó el liderato del grupo seis de la Tercera División Profesional, luego de alcanzar la victoria el sábado pasado al vencer, con final de dos goles por cero, al conjunto de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y llegar a la cima con 24 unidades, uno más sobre su más cercano perseguidor que es la escuadra del Athletic Cuernavaca, que se quedó con 23 puntos y siguiendo una intensa lucha por el control de este sector.

El partido ante las Águilas UAGro inició con una intensa presión y mucha intensidad por parte del conjunto anfitrión de Selva Cañera, que le llevo a tener oportunidades de gol no concretadas, y que puso nervioso a su estratega un punto en el que los Cañeros no han sido contundentes en el marco rival, y ello en liguilla los puede dejar con las ganas de avanzar, pero fue al minuto 38′ de esta primera parte que mediante una buena combinación fuera del área queda frente a portería defendida por Joel Flores en la que el jugador Cañero Hiram Medina no perdona para el gol de la quiniela y tomar la ventaja de 1-0; con ello los de casa siguieron insistiendo en el marco rival buscando el segundo gol del partido pero no dio para más, ya que las Águilas se defendía bien, terminando el primer tiempo con la mínima ventaja y así irse al descanso y rediseñar las estrategias para un mejor accionar en la parte complementaria.

Para el segundo tiempo la tónica no cambia, sólo se ajusta en un movimiento el cuerpo técnico en media cancha lo cual trae mejor posesión del balón, y control del partido lo cual da como resultado el segundo gol del partido este cuando se jugaba el minuto 60′ de tiempo corrido, en una excelsa jugada por medio de Osmar Martínez en su definición, y con lo cual los visitantes intentaron responder, pero ya con el marcador en contra la presión fue bastante en la que no le salieron las cosas en la meta del equipo local que supo aguantar y mantener el orden en la defensiva y mantener el resultado a su favor.

Con ello se cerró la primera vuelta de la competencia, sumando 24 puntos, quedando como primer lugar del grupo en 11 jornadas.

Por otra parte, el director deportivo Nicolás Arcos anunció que en breve se iniciaran visorias para buscar refuerzos, los cuales no pasaran de 3 a 4 jugadores cuando mucho, ya que el cuerpo técnico está conforme con lo logrado por este grupo.

Selva Cañera: Francisco Chávez; Luis Adame; Sebastián Suazo (amonestado minuto 58); Jorge Adán; Diego Choreño; Alan Díaz; Alejandro Félix; Gustavo Trujillo; Hiram Medina (gol minuto 38); Erick Terán; Osmar Martínez (Gol minuto 60). Suplentes: Kebian García; Edgar Martínez (cambio por Hiram Medina min. 51); Luis Nava (cambio por Sebastián Suazo minuto 72); Diego Becerra (cambio por Jorge Adán minuto 87); Alonso Razo; Sebastián Sánchez; Alexis Bajonero. DT.- Héctor Vidal, auxiliar. – Daniel Becerra.

Universidad Autónoma de Guerrero: Joel Flores; Kevin Nava; Carlos Parra; Alejandro Alarcón (amonestado minuto 64); Luis Bernal; Ronaldo Chopin; Juan Calderón; Axel Zamacona; Diego Real; José Soto; Miguel Ramírez. Suplentes: Marcelo Gómez; José Martínez (cambio por José Soto minuto 53); Cristian García (cambio por Ronaldo Chopin minuto 29); José García; Yahir Morales; Luis Justo; Oscar Vázquez (cambio por Kevin Nava minuto 69), DT.- Eleazar Ríos, auxiliar. – Andrés de Jesús.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *