*El diputado Andrés Duque ya había colocado a su esposa en el Instituto de Crédito

Ahora fue la diputada priista Rosalina Mazari Espín quien alcanzó un acuerdo político con el nuevo gobierno a favor de su hermano, Arturo, de los mismos apellidos, quien este martes fue designado nuevo rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

El pasado 10 de octubre, el diputado Andrés Duque Tinoco, del Partido Encuentro Social, partido que postulo a Blanco Bravo, logró que su esposa, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, fuera designada nueva directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Estos nombramientos se registran mientras avanza a paso lento la elaboración de un Código de Ética del Poder Legislativo, propuesto por el diputado Javier García Chávez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A nombre del gobernador Cuautémoc Bravo, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó protesta a Arturo Mazari Espín como nuevo rector de la Upemor, «tras ser votado por unanimidad a través de la Junta de Gobierno del organismo», explicó.

Reconoció la trayectoria académica del nuevo rector, y le instruyó sumarse a los trabajos realizados en esta institución educativa, misma que ha logrado un gran prestigio en Morelos y en el país.

Indicó que se deben revisar las tareas pendientes para seguir guiando esta institución, además afirmó que con la conducción y honorabilidad de Arturo Mazari, la Upemor seguirá siendo un orgullo para los morelenses y un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, el nuevo rector aseveró que ser designado como rector de la Upemor tiene una gran responsabilidad, ya que se busca tener jóvenes con liderazgo y que sean expertos en diversas áreas del conocimiento.

Apuntó que la Upemor se distingue por la investigación científica y tecnológica por lo que cumple muy bien con lo establecido en el artículo tercero constitucional, de buscar una educación superior siempre basada en la enseñanza, la investigación y de la cultura.

Arturo Mazari Espín es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), titulado con mención honorifica; además, cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por el Colegio de Morelos.

Se ha desempeñado como profesor universitario en la Universidad Internacional de agosto del 2001 a septiembre del 2018, abogado litigante de derecho civil, mercantil y amparo, fue jefe de departamento y subdirector jurídico de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, de septiembre de 1995 a octubre del 2000.

Artículos Relacionados

Deja un comentario