*López Obrador se comprometió a resolver el problema de las universidades, recordó

Ante la crisis financiera que vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que mantiene sin pago ni prestaciones a más de 4,000 trabajadores, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, dejó en claro que el Gobierno del Estado cumplió con la entrega del adelanto económico correspondiente al último trimestre de este año.

Agregó que la actual administración del Gobierno Federal, que concluye funciones este 30 de noviembre, no ha cumplido con su parte, por lo que una vez que inicie la gestión de Andrés Manuel López Obrador se va a gestionar una reunión de las autoridades universitarias con las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público.

“El Presidente electo comentó que en los primeros días de diciembre iba a resolver el problema de las universidades, y esperamos que así suceda”, recordó.

Cabe señalar que este día los más de 4,000 trabajadores no cobraron la segunda catorcena de noviembre y llevan dos meses sin el pago de despensa y otras prestaciones; y el rector Gustavo Urquiza Beltrán dejó en claro que la UAEM no cuenta con recursos para seguir operando, por lo que tampoco tiene posibilidad de hacer los pagos correspondientes a diciembre y el aguinaldo.

Por otra parte, José Manuel Sanz informó que el Paquete Económico 2019, que incluye el La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el estado de Morelos, se enviará a la LIV Legislatura del Congreso de Morelos antes del 15 de diciembre.

Indicó que la propuesta será empatada con la del Gobierno federal, que inicia funciones el próximo uno de diciembre. Precisó que se va a dar prioridad de mayor inversión a los temas sociales como salud, educación, campo, infraestructura, obra pública y demás áreas que contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

Señaló que algunas áreas de la administración estatal continúan el análisis de los recursos económicos que requieren para el desarrollo de los proyectos y programas, en beneficio de las familias morelenses.

Confió en que las diputadas y diputados aprobarán el Paquete Económico y de esa manera van a sumarse al trabajo coordinado para sacar a Morelos adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario