*Dentro de la LIDEFUT 2018 en la categoría 2012

Lucio Lara Román

La lucha por el mando del liderato de las diferentes divisiones en el futbol infantil y juvenil de la Liga Deportiva de Futbol -LIDEFUT- que se libra en las instalaciones de la Preparatoria Federal Uno, bajo la organización del profesor Luis Reinoso Salinas, sigue viento en popa en cada uno de estos grupos de competencia, en la que cada uno de los equipos contendientes están en una franca disputa por ese liderato, y para ello semana a semana le ponen muchas ganas en la cancha para llevarse los puntos en disputa.

Hasta el momento se han disputado nueve jornadas del Torneo de Apertura de este 2018, y las posiciones van de la siguiente manera.

Categoría 2012: Quien lleva el mando de las acciones es el representativo de Potzanani quienes suman en total 18 puntos producto de la marca de seis triunfos con una derrota, llevan a su favor 28 goles y han recibido 11; le siguen Lázaro con 12 unidades; Atlas suma 6, con tres puntos son Cencalli y Nido, sin sumar en el torneo es el equipo de ARV Venados.

Categoría 2010: El líder de este sector se llama Atlas, los rojinegros han cosechado nueve triunfos a cambio de un tropiezo para estar al frente de este grupo con 27 unidades, con 47 goles a favor por tan sólo seis en contra; en el subliderato son los Pumas con 22 guarismos y pisando fuerte el acelerador en el torneo, le sigue Lázaro con 21, y con 20 ARV Venado, London, y Halcones van con 15, Morelos 12, Potzanani 10, y en el fondo Tlahuicas con 6 y Hellen Keller con las manos vacías.

Categoría 2008 Grupo Azul: Aquí los ARV Venados llevan la voz en alto asumiendo el control del grupo con la ganancia de siete compromisos y un partido igualado para un total de 23 puntos, suma 44 goles a favor 9 en contra; le quiere hacer sombra el equipo de London con 15 puntos, más abajo Framboyán con 9, Cencalli 8, Morelos 6, Pumas 3 al igual que Potzanani.

Categoría 2008 Grupo Blanco: Mientras que en este sector, en una cerrada pelea por el liderato están los equipos de Atlas con 16 producto de cinco victorias, y un juego empatado con 45 goles a favor por 18 en contra para sumar 16 puntos, Halcones AV lleva la voz fuerte con una intensa presión semana tras semana estos suman 5 triunfos, un juego empatado y tres derrotas con 20 goles a favor y 17 recibidos para totalizar 16 guarismos, y atrás también metidos de lleno en la pelea Halcones Flores Magón quienes marchan con 15 puntos; Real Madrid 12, Necaxa tiene 11, Lázaro con 10, Barza 3, y en el fondo Morelos Blanco con cero.

Categoría 2006: Los Rojinegros del Atlas son los mandones de esta división suman 27 puntos producto de 9 triunfos, con 47 goles realizados en el marco rival, por 8 recibidos, muy cerca Halcones Flores Magón quienes van con 24, Lázaro tiene 15, Halcones AV 14, Hellen Keller 12, Real Madrid, y Cencalli con 9, ARV Venados 8, Morelos, y Barza suman 3, y en con un punto Santa María.

Categoría 2004: ARV Venados suman 15 puntos tras la victoria en cinco ocasiones, con dos tropiezos tiene una marca de 26 goles a favor por 16 en contra; con 12 son los del Real Madrid, Secundaria 44 suma 9 puntos, Lázaro se ha quedado corto con 4, y con dos unidades Nido.

Categoría Prepa Varonil: Los jóvenes están en una lucha muy cerrada, UNILA lleva el mando con 10 puntos en la que ha ganado en dos ocasiones y empatado cuatro con 16 goles a favor por 12 en contra, Diurna «A» está en el subliderato al igual que Montes de Oca con ganancia de 9, Fray Lucca lleva 8, London 5, Tec Milenio 3, Diurna «B» 2, Venados 1 punto.

Categoría Prepa Femenil: Finalmente con las jovencitas preparatorianas quienes son las mandonas de la competencia es Venadas Azul que ha sumado seis triunfos de forma consecutiva para sumar 18 puntos con 20 goles a favor con 8 en contra; con 15 London, Tec Milenio 9, UNILA 6; Fray Lucca, Montes de Oca, y U.F.M. llevan 3, en el fondo Venadas Blanco quienes están con las manos vacías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario