Esperan que el clima mejore para disputar los compromisos
Lucio Lara Román
Si el tiempo mejora, y las condiciones de las canchas lo permiten, la tarde de este viernes se jugará la jornada nueve del Torneo Septiembre-Diciembre 2018 de la Liga Estudiantil de Voleibol, que dirige las riendas el profesor Alejandro González, y que vive la recta final de la competencia, acercandose a la fase de finales y por ende los equipos están más que listos para ir en pos de la victoria.
En la categoría preparatoria femenil la sexteta del CUAM puede asegurar su boleto a cuartos de final ganando sus dos cotejos que sostendrá ante el Revo y Panteras, conjunto que también está en zona de clasificación, motivo por el cual no será nada fácil que las del CUAM se apunten las dos victorias.
Quienes tendrán una tarde complicada serán las representantes de Cocoyoc ya que deberán cumplir dos compromisos, teniendo como oponentes a las escuadras “A” y “B” del Club de Voleibol, que llevan buen paso y saldrán con etiqueta de favoritos.
En la división de preparatoria varonil La Salle está tratando de enderezar el rumbo y buscará otro triunfo teniendo del otro lado de la red al CETIS 44, que está alejado de los primeros lugares.
El Colegio Robert Kennedy está retrocediendo en la tabla de posiciones, en esta jornada enfrentará a Tigres Yautepec. que todavía no tiene boleto asegurado para pelear por el título, así que quien cargue con la derrota prácticamente estaría perdiendo esta posibilidad.
Duelo atractivo será el que sostendrán Dragones “A” y el CUAM, la mayor experiencia por parte de Dragones podría inclinar la balanza a su favor para confirmarse como favorito al título.
Otro cotejo interesante lo protagonizarán Cocoyoc y PREFECO Temixco, los primeros marchan en el segundo escalón y los segundos se ubican en la sexta posición y para no ser alanzado por Tigres o Kennedy deberán echar mano de sus mejores recursos para conseguir la victoria.​
Dentro de la categoría secundaria femenil el Colegio Rousseau se medirá con el Revo y sin duda será un duelo equilibrado donde no existe un claro favorito.
En la misma categoría el Colegio Zumárraga tendrá doble jornada, primero tendrá como rival al Club de Voleibol y posteriormente lo hará ante el Colegio Robert Kennedy, las del Zumárraga no han tenido los resultados esperados y todo indica que esta semana no conseguirán sumar, situación que definitivamente las alejaría de toda posibilidad de mejorar su posición en la clasificación.​
La próxima semana se disputará la última jornada y se conocerán a las escuadras que seguirán en la contienda, donde se jugarán cuartos de final, encuentros que sin duda traerán emociones y nerviosismo para los espectadores que cada semana se dan cita para apoyar a su equipo favorito.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario