El Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza, y el comisionado de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coincidieron en que la creación de la Guardia Nacional dará mejores resultados en la lucha contra el delito y la delincuencia.

Tras asegurar que en materia de seguridad habrá total coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal, Ortiz Guarneros manifestó que es en la zona militar de Cuernavaca donde se concentran las tropas coordinadas para salir a operar a donde la necesidad lo requiera.

Señaló que 900 elementos del ejército, 200 de la Policía Federal y los mil 600 policías estatales, brindarán vigilancia y patrullaje en las cuatro regiones en las que está dividida la entidad.

Por su parte, Gómez Mendoza indicó que establecerán equipos de trabajo bien organizados con personal de la CES y con la Policía Federal para alcanzar mejores resultados en esta lucha.

“Anteriormente (…) funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos a hacer funciones cuando correspondía, pero hoy están en nuestro cuartel, formando equipos de trabajo para que salgan a patrullar las calles donde corresponde”, advirtió.

La Coordinación para la Seguridad y la Paz conformada por el Gobierno de México y del estado de Morelos se integró de manera formal, este 2 de diciembre, con el objetivo de focalizar acciones que permitan regresar la tranquilidad a la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *