Como parte de la estrategia para recuperar la seguridad, los gobiernos del Estado y Federal propusieron crear un “Plan de Paz para Morelos”, cuyo eje central será prevenir el delito; se estima ponerlo en marcha las primeras semanas del mes de enero de 2019.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que la propuesta se realizó de manera conjunta esta mañana durante la tercera sesión de la mesa de trabajo en materia de seguridad, instalada entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México.

Para poner en marcha el “Plan de Paz” se prevé la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, así como presidentes municipales que entrarán en funciones el primer día de 2019.

Destacó que será fundamental la participación de las autoridades municipales, debido que ellas son el primer contacto con la ciudadanía y ubican los espacios donde se requiere intervenir de manera inmediata.

Hugo Éric Flores Cervantes, delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, refirió que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar en coordinación estrecha con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Comentó que así como se avanza en el tema de seguridad pública, también se hace con el resto de los programas sociales encabezados por el Gobierno federal, como es el censo de estudiantes que contarán con beca para la escuela, el cual podría concluir la semana próxima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario