*Cuentas claras y chocolate espeso; no pueden escudarse en la autonomía para no ser auditadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que habrá apoyo a las universidades públicas de México, pero tienen que rendir cuentas claras y no escudarse en su autonomía para no ser auditadas por los recursos que reciben.

Desde Jojutla, precisó que no es sólo dame recursos y quiero más, tienen que garantizar la rendición de cuentas y honestidad en el manejo de los recursos públicos, a fin de que no haya corrupción.

«Vamos a seguir apoyando, pero cuentas claras y chocolate espeso, porque no es nada más ‘dame y dame y dame y quiero más y soy autónomo y a mí no me puedes auditar. No
Va a haber apoyo, pero queremos honestidad, se acabó la corrupción», explicó.

López Obrador respondió a los trabajadores universitarios que se encontraban en el evento de presentación del Plan Nacional de Reconstrucción: «Desde luego que vamos a apoyar a la Universidad de Morelos», pero les recordó que en su visita anterior ya había establecido bajo qué condiciones lo hará.

Cabe señalar que Andrés Manuel había dejado en claro a los representantes de la Rectoría y sindicatos de trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que el apoyo de su gobierno estaba condicionado a la rendición de cuentas y transparencia, para que no haya corrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario