El Gobierno del Estado agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para atender la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la administración estatal ha acompañado a la Máxima Casa de Estudios en las gestiones que realiza ante la federación.

“Me encargó (Cuauhtémoc Blanco Bravo) que se los diga a ustedes como medios de comunicación, el agradecimiento por parte del gobernador del estado de Morelos al Presidente de la República por la solución que se dio a la Universidad”, señaló.

Cabe recordar que a principios de esta semana, tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco como José Manuel Sanz dejaron en claro que la solución a la crisis financiera de la UAEM es responsabilidad del rector Gustavo Urquiza Beltrán; incluso el mandatario aseguró que su gobierno cumplió con la Universidad al adelantar las participaciones estatales del último bimestre de 2018.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que jefe del Ejecutivo Federal dispuso de 408 millones de pesos para el pago de catorcenas que se les adeudan a los trabajadores de la UAEM y del aguinaldo.

Los recursos económicos serán transferidos al Gobierno estatal y éste a su vez los entregará a la universidad a más tardar el próximo lunes 24 de diciembre.

Pablo Ojeda señaló que también existe el compromiso de trabajar de manera conjunta con la UAEM en la búsqueda de una reingeniería que evite que se vuelva a presentar esta problemática el próximo año e incluso, pueda generar sus propios recursos.

“Vamos a empezar a trabajar en mesas de trabajo con los sindicatos, incluso con la Federación de Estudiantes (FEUM) y con la administración de la universidad, para poder generar acuerdos básicos de cómo vamos a reestructurar financieramente la Universidad, cómo vamos a generar ahorros y cómo vamos a tratar de generar ingresos propios de la Universidad para poder reducir el déficit financiero por el que atraviesa”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario